Tu marca y tu logotipo no son lo mismo

tu marca y tu logotipo no son lo mismo

Marca y logotipo…seguro que has oído hablar de ellos como si fueran lo mismo y hasta te ha parecido que lo son. ¡Pero no!

¿Qué es una marca?

Una marca es lo que te identifica y te hace diferente, es la forma en que los demás te perciben. Por ejemplo, la forma en que le hablas a tu audiencia, las palabras que usas, el tono en que te comunicas… todo eso es parte de tu marca, y no los elementos gráficos.

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es un símbolo gráfico que sirve para identificar tu marca pero no es lo único que la representa. Los colores, las tipografías, las imágenes que usas, el packaging,… también forman parte de la identidad visual de tu marca.

Es muy importante que tengas claro la diferencia entra marca y logotipo, pero…

¿Por qué?

Pues porque muchas veces sucede que alguien busca los servicios de un diseñador gráfico para que le diseñe su logo sin tener ni idea de cuál es la marca y qué va a representar ese logotipo .

Es como decirle a un dibujante que te pinte un retrato pero él/ella nunca ha visto a esa persona ni sabe cómo es. Puede hacerlo pero no se parecerá.

Por eso, antes de invertir en un diseñador debes tener claros los valores de tu marca, el mensaje que quieres transmitir, tu público…,ya que, si no lo haces, puede que pagues por una identidad visual que no te representa.

Además, el uso coherente y constante de todos los elementos que componen tu identidad visual hará que seas memorable y que haya sensación de cercanía, generando incluso la necesidad de comprar los productos o servicios que ofreces.

En resumen, el logotipo es parte de tu marca, pero una marca es más que un logotipo.

Tu marca representa quién eres y cómo eres y un logotipo, junto a otros elementos visuales, construyen la identidad visual de tu marca.