Las principales tendencias de Marketing Digital para el 2021

Portada Tendencias Marketing Digital 2021

«El marketing digital cambia constantemente«

Ya queda poco para que se acabe el año, por eso hemos preparado una lista con las próximas tendencias que habrán en el 2021 que harán que te mantengas en la vanguardia. No cabe duda que este artículo te ayudará a crear una buena estrategia de marketing para que  tu empresa tenga mayor visibilidad en internet.

Ten presente que si no estás a la última en las tendencias, estás limitando a tu marca tanto en el alcance como en la repetición pues estarás mostrando el mismo contenido cada vez 

Estar a la última, innovando en las estrategias de publicidad de tu producto o servicio, te permitirá impulsar tu marca, llegar a tu público objetivo y destacar entre la competencia.

Video Marketing:

El video marketing en estos últimos años se ha convertido en el rey del marketing ya que es una manera excelente de promocionar marcas en internet y de atraer a nuevos clientes porque es una manera amena, visual, dinámica y atractiva de mostrar tus productos o servicios.

Este año el 90% del contenido que se ha compartido en las diferentes redes sociales han sido los vídeos. Por tanto, no cabe duda de que los contenidos audiovisuales están en alza y se están convirtiendo en los más utilizados y valorados. 

¿Cómo destaco de la competencia? 

directos youtube twitch instagram

Hay diferentes formas de hacerlo, una de ellas es ofrecer contenido de valor, esta es la clave. Para conseguirlo, una de las opciones más utilizadas y que tiene buena acogida entre el público son los directos en Twitch, Instagram, etc. ya sea respondiendo preguntas, dudas, presentando un producto o explicando nuestros servicios y cómo es nuestro trabajo.

Otra de las opciones que puedes utilizar son los videotutoriales, los puedes compartir en plataformas como Youtube, Facebook, IGTV, etc., esto hará que tengas un mayor alcance. 

Mostrar tu marca en vídeos la humaniza, la hace más cercana al consumidor. El hecho de que aparezcas hablando de tus productos o servicios, le permite al consumidor conocerte, ver cómo trabajas, cuáles son tus valores,… Y todos estos detalles son los que hacen que un cliente se decida por una marca u otra.

Hay que tener claro que una buena estrategia de video marketing no solo consiste en viralizar tu video sino que busca captar clientes potenciales. 

Podcast:

Podcast tendencia marketing

El Podcast sigue siendo tendencia. En los últimos diez años, su crecimiento se ha mantenido estable y el número de usuarios que escuchan podcasts se ha triplicado.

Lo más importante de los Podcasts es que permiten a los usuarios elegir lo que escuchan y, cuándo lo escuchan, consiguiendo fidelizar mejor al público. Además, cada vez hay más plataformas de Podcasting que facilitan el acceso y la creación de los Podcast.

El hecho de que muchas empresas aún no se hayan animado a meterse en el mundo del contenido de audio a demanda es una ventaja que te permite, según tu sector, poder destacar de tu competencia llegando a un público consumidor de este medio. 

¡Aviso! Si te animas a hacer Podcasts y ponerle voz a tu marca debes hacerlo con una estrategia de marketing y sobre todo con un objetivo claro

Recuerda que puedes hacer colaboraciones con otros usuarios, pudiendo tanto invitar como ser invitado a programas de Podcasts ya que esta estrategia puede ayudarte a aumentar tu audiencia y conseguir ser un referente en tu tema. 

Marketing con Influencers: 

El marketing con Influencers es una estrategia novedosa que implica una serie de vínculos colaborativos entre marcas o empresas con influencers. 

Los Influencers son los reyes de las redes sociales, siendo geniales para las marcas porque su opinión sobre un determinado producto o simplemente su aparición usando una determinada marca de ropa u otro producto puede aumentar el reconocimiento de muchas personas simplemente por ser seguidoras de este Influencer, lo que hará aumentar tus ventas rápidamente porque el cliente estará deseando tener o consumir los productos o servicios que también usan los Influencers a los que admira.

Las principales ventajas de utilizar esta técnica de marketing de Influencers son:

  • Amplificas los mensaje positivos de tu marca o empresa
  • Consigues mucha conversación en la red ya que todos empiezan a hablar de tus productos o servicios
  • Los Influencers tienen como público objetivo a seguidores con una gran capacidad de compra, son muy consumistas, y se dejan llevar por sus mensajes. Mayoritariamente este grupo de consumidores pertenecen a la generación de los Millennials, aunque cada vez, con el uso generalizado de las redes sociales, los mensajes de los Influencers están llegando a poblaciones de mayor edad
  • Aumentas el tráfico de tu web
  • Ganas reputación y prestigio   

Tik Tok:

No hay duda de que TikTok se ha convertido en una aplicación muy utilizada por miles de personas en todo el mundo.

Una prueba de ello es que algunas marcas ya han comenzado a promocionar sus productos o servicios a través de Influencers que cuentan con millones de seguidores para que ellos representen la marca. 

Del mismo modo, TikTok se ha convertido en un factor de éxito en la industria de la música y los anuncios compartidos en esta plataforma obtienen una mayor cobertura en unas pocas horas.

Instagram Shopping:

Instagram Shopping

Instagram incorporó en 2018 la función para poder comprar a través de la plataforma con Instagram Shopping. Esta funcionalidad puede hacer que aumentes tus beneficios ya que esta opción la convierte en un canal directo de ventas ya que te permite que puedas comprar sin tener que salir de la red social. 

¡Sí! Esta función es ideal para las E-Commerce ya que pueden etiquetar sus productos en los posts para dirigir a sus usuarios a la ficha del producto seleccionado y completar la compra

En la etiqueta se puede ver el precio, una breve descripción y un enlace a la ficha de la tienda. 

Parece mentira, pero esta función tiene muchos beneficios:

  • Mejora la fidelización con tu cliente
  • Te ayuda a generar nuevos clientes y oportunidades de venta
  • Es perfecta para obtener una mayor notoriedad de marca

Si aún no has incorporado Instagram Shopping en tu red social, es conveniente que lo incluyas en tu estrategia de marketing cuanto antes. 

2 comentarios en «Las principales tendencias de Marketing Digital para el 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *