En otro artículo te hablé sobre Tu marca y tu logotipo no son lo mismo. En este me gustaría profundizar sobre qué es un Logotipo y los distintos Logos que existen.
Al crear un Logo debes crear la marca, definir muy bien la identidad visual para luego plasmarlo en el diseño. Este es uno de los elementos claves de la marca, gracias a el podremos identificar nuestra marca de una manera visual a través del nombre y de su representación.
Empecemos por el principio, ¿Qué es un Logotipo?
Un Logotipo es un símbolo gráfico que sirve para identificar tu marca pero no es lo único que la representa. Los colores, las tipografías, las imágenes que usas, el Packaging,… también forman parte de la identidad visual de tu marca/empresa.
¿Has oído hablar sobre las diferencias entre Isotipo y Logotipo 🤔?
Actualmente el Logotipo se podría catalogar en cuatro diferentes: logotipo, isotipo, imagotipo, e isologo.
- Logotipo:
Un Logotipo es un símbolo gráfico que sirve para identificar tu marca pero no es lo único que lo representa. En este caso la tipografía es la protagonista, por eso hay que analizar muy bien que tipografía se utilizará y cuál es la más acorde al concepto que se quiere transmitir o comunicar.

- Isotipo:
Un Isotipo es un símbolo o representación gráfica que busca resaltar algún significado, valor o concepto de marca. Este es reconocible sin el texto.




- Imagotipo:
Un Imagotipo es la unión de un Logotipo y un Isotipo. Los dos deben estar en perfecto equilibrio y armonía. Pueden funcionar bien por separado.




- Isologo:
Un Isologo es el resultado de de la unión de un Isotipo y un Logotipo, pero en este caso las dos partes que lo componen son indivisibles, sólo funcionan juntos.




Si no quieres que tu empresa pase desapercibida, es el momento de darle un impulso. En Aquí Stamos! te creamos una buena Identidad Corporativa para que marques la diferencia. ¡Contacta con nosotras!