¿Qué es el SEO y por qué te ayuda a vender más?

Como ya sabrás en un mundo digital lo que no aparece en Google no existe. Un buen SEO puede llevarte al éxito y un mal posicionamiento web a las últimas posiciones de Google. 

¿Sabes por qué hay empresas que generan un gran volumen de ventas? ¿Por qué consiguen atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen? Con total seguridad tus servicios o productos son de igual o mayor calidad que los de tu competencia y tu te preguntas ¿y por qué ellos tienen cada vez más clientes?

La respuesta está en el SEO y te vuelves a preguntar ¿Qué será eso del SEO? Tranquil@ nosotras te lo explicamos: Consiste en un conjunto de estrategias que usamos para mejorar la visibilidad y optimizar las páginas web, blogs, etc. de nuestros clientes. Así es como tu competencia consigue captar a tus clientes, pues tiene profesionales que día a día se encargan de que sus empresas aparezcan en los primeros resultados de Google cada vez que una persona busca ese producto o servicio. 

¿Tu también quieres estar en los primeros puestos? Nosotras trabajaremos tu SEO para conseguir que tengas buen posicionamiento orgánico, generando tráfico y autoridad a tu sitio web, lo que te convertirá en un referente de tu sector y generará confianza entre tus clientes potenciales.

Si has llegado hasta aquí es porque te has dado cuenta de todo lo que el SEO puede hacer por tí. Te voy a explicar cómo funciona y qué beneficios obtendrás:

  • ¿Qué es el SEO?
  • Qué tipos de posicionamiento web existen actualmente
    • Qué es el SEO on Page
    • Qué es el SEO off Page 

Recuerda que si antes o después de leer este artículo, ves que tu negocio necesita SEO y quieres saber cómo podemos ayudarte, haz click aquí y explícanos cuáles son tus necesidades. 

¿Qué es el SEO?

Como te hemos comentado antes, SEO son las siglas Search Engine Optimization que significa Optimización para mecanismos de búsqueda. Consiste en un conjunto de estrategias que nosotras usamos para mejorar la visibilidad y aumentar el tráfico en las páginas webs de nuestros clientes. 

No te preocupes si no sabías que era el SEO, este tiene varios términos más conocidos, cómo por ejemplo:

  • Posicionamiento Web 
  • Posicionamiento en Google 
  • Posicionamiento orgánico o natural

Es una estrategia de Marketing Online que es imprescindible para que tu empresa destaque y gane visibilidad en internet haciendo que así tengas más leads, entre nosotros clientes y en consecuencia más facturación para tu negocio. Esta técnica es también ideal si la combinamos con el SEM (Marketing en los diferentes buscadores), SMM (Social Media Marketing), Email Marketing, etc. porque multiplicamos sus resultados.

El posicionamiento web es algo complejo y en estos últimos años Google ha hecho gran variedad de actualizaciones en los diferentes aspectos que lo componen para mejorar la experiencia de usuario y que cada vez tu página web llegue a más clientes. Algunas de estas actualizaciones son: Penguin que evalúa la calidad de los enlaces, Panda que analiza la calidad de los contenidos y la velocidad de carga de una web.

Hay dos ideas básicas con las que te tienes que quedar para entender lo importante del Posicionamiento Web, 

  1. Aumenta la visibilidad generando más clics en tu sitio web, más facturación en tu negocio y te convierte en un referente en tu sector. 
  2. El Posicionamiento Web te garantiza más visibilidad en tu página web o blog.

Qué tipos de posicionamiento web existen actualmente

Las diferentes acciones del posicionamiento web se pueden dividir en dos grandes bloques:

¿Qué es el SEO On Page?

El SEO es el idioma que habla Google. Esto significa que por muy bien explicado que esté un servicio, si no conoces el lenguaje de Google, tu web o blog no aparecerá en los primeros resultados. 

Nosotras estamos especializadas en el SEO On Page también conocido como SEO On Site y conocemos todo el conjunto de optimizaciones que podemos realizar directamente en el sitio web para mejorar la experiencia del usuario y hacer que tu web sea más fácil de leer para Google.

Estas optimizaciones las integramos en la estrategia de marketing de contenidos porque una gran parte de ellas se implementan en los contenidos publicados en tu blog o en tu web. Otras de las optimizaciones son las Keywords (palabras clave), tiempo de carga, la indexación de Google (gestionar las URL indexadas y mejorar el rastreo de tu página). 

¿Qué es el SEO off Page?

Después de tener todo el SEO on Page hecho es hora de empezar con el SEO Off Page o SEO Off Site. ¿Qué puedes hacer para ganar autoridad en el mercado y demostrar a Google que eres un referente?

El SEO off Page es el SEO que está centrado en sitios web externos al tuyo, por ejemplo los Backlinks (links externos) que se dirigen a tu web. Esta técnica es muy importante para el algoritmo de Google, también está relacionado con la presencia en las Redes Sociales, menciones en medios de comunicación como revistas digitales, blogs, etc., la autoridad de la marca y el CTR, es decir, el rendimiento en los resultados de búsqueda.

Después de leer este artículo supongo que te ha quedado claro como el SEO te ayuda a vender más y a convertirte en un referente en tu sector, al mismo tiempo que te has dado cuenta de su complejidad, por ello no lo dejes en manos de un inexperto. 

En Aquí Stamos! te proponemos una Asesoría Gratuita para poder analizar tu página web y así ayudarte a lograr un buen posicionamiento web. Contacta con nosotras a través de nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *