¿Qué es el Branding y en que puede ayudarte?

Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes es cómo el branding les puede ayudar a aumentar sus ventas. Pero la pregunta adecuada es cómo crear una buena estrategia de marca personal.

Cualquier negocio, bien sea de manera intencionada o no, tiene una marca. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que todo está hablando de tu negocio. 

Desde el diseño del rótulo de tu tienda: su nombre, la tipografía y el color de las letras como la decoración del local e incluso la manera de relacionarte con tus clientes están hablando de tu marca y mandando un mensaje subliminal al consumidor que le hará confiar o no en tus productos o servicios. Todos estos detalles forman parte de una exitosa estrategia de branding.

«Una buena estrategia de branding marcará la diferencia entre ganar un cliente o perderlo»

¿Qué es una marca y por qué es tan importante?

Lo primero que hay que entender para saber qué es el Branding, es saber qué es una marca. Tienes que tener claro que una marca no es simplemente un logo, ni un packaging, ni una campaña de publicidad. 

Una marca es lo que los demás piensan de ti. 

Es la percepción que tienen las personas sobre ti, cómo te ven, qué sentimientos les despiertas y que dicen de ti. En tu negocio lo más importante es tu marca ya que te define y muestra tu esencia.

Recuerda que si antes o después de leer este artículo, ves que tu negocio necesita Branding y quieres saber cómo podemos ayudarte, haz click aquí y explícanos cuáles son tus necesidades. 

¿Qué es el Branding?

Se puede definir como la creación de una marca. No se limita sólo a tener un nombre y diseñar un logotipo. 

¡Es algo más!

Entre los procesos creativos de la marca se incluyen: la imagen corporativa, los colores, la identidad corporativa y las normas establecidas de estilo empleadas en la comunicación general de la empresa. Todas estas acciones influyen y determinan los valores de la marca. 

El objetivo del Branding es la promoción y gestión de la marca con la finalidad de generar expectativas y una imagen positiva en la mente de los consumidores para que asocien la identidad con el producto o servicio de la empresa y conseguir así la fidelización y atracción de clientes nuevos.

«La estrategia de Branding crea conciencia de marca, mostrando sus valores y creando experiencias positivas en los usuarios»

Tipos de Branding:

Branding Personal: Consiste en trabajar la marca personal de una persona. El director de Amazon, Jeff Bezos, lo definió como “Es lo que dicen de ti cuando no estás en la sala”.

Ejemplos conocidos son los Influencers como por ejemplo Dulceida, el Rubius, etc.

Branding Corporativo: Está enfocado a las empresas. Algunas de las más conocidas son McDonald’s, Google, Amazon, etc. No hay más, simplemente es crear una marca que todos reconozcan. 

Employer branding: Es una estrategia corporativa novedosa que involucra a los trabajadores haciéndoles partícipes de la empresa mediante determinados beneficios como transporte, inversión en su formación, salas de descanso, asistencia médica, etc. convirtiéndolos en sus mejores embajadores por los valores sociales que transmite y haciéndolas atractivas tanto a los clientes como a futuros candidatos.

¿Por qué aumenta tus ventas? 

Todos somos parte de un movimiento global de consumidores que obliga a las empresas a pensar detenidamente cada paso y a reinventarse para destacar entre su competencia y ser referentes en su sector.

«Cada estrategia y acción de Marketing puede tener eco tanto en una ciudad como en todo el mundo ya que ahora estamos todos conectados a internet» 

Los negocios y sus competidores se han dado cuenta de que los resultados no se logran de la noche a la mañana, sino que se consiguen mediante estrategias consistentes y relevantes.

Empresas como Nike o Coca-Cola usan potentes estrategias de Branding para emocionar y generar experiencias en sus clientes. ¿Quién no ha oído nunca el lema “Just Do It” de Nike o ha asociado la felicidad con Coca-Cola? Como resultado de estas campañas su facturación se ha multiplicado de manera notable.

El Branding potencia las ventas porque: 

  • Fideliza a los clientes potenciando así las ventas.
  • Te hace más fuerte que tu competencia a la hora de hacer campañas de publicidad.
  • Ganas estabilidad ante los cambios actuales en el mercado. 

Sólo hay que fijarse en las grandes marcas como Nike o Apple.

Si tu también quieres potenciar tu marca y aumentar tus ventas, contacta con nosotras y te diseñaremos una estrategia de Branding adaptada a tus necesidades. Contacta con nosotras a través de nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *