La importancia del packaging en la decisión de compra

portada_packaging decisión de compra

La primera impresión siempre es por los ojos y en el packaging de tu tienda ocurre lo mismo. Hoy en día esta tendencia es uno de los elementos más importantes en la toma de decisiones a la hora de comprar determinado artículo o no.

Aunque la propia imagen del empaquetado no llega a ser tan importante como el producto que viene en su interior, el packaging cada vez tiene más importancia en en cuanto a publicidad se refiere, siendo algo muy necesario hoy en día y un elemento que puede llegar a tener una gran importancia, ya que puede hacer incluso que se cambie la decisión de compra de un producto.

Esta claro que esa primera impresión se produce al ver el producto en la tienda o e-commerce, pero… ¿Qué pasa cuando el cliente recibe el producto?

Cuando éste llega a casa, la compra se convierte en una experiencia. El embalaje hará su función si cuando tu cliente lo ve se emociona con lo que acaba de recibir y pasa a ser un cliente satisfecho que seguramente volverá a comprar.

¿Y cómo conseguimos eso con un simple packaging?

El envoltorio no es simplemente poner el logotipo de la marca y ya, tienes que transmitir tus valores con el, por ejemplo no puedes vender una taza sin que su envoltorio muestre sensación de hogar o comodidad.

Pongamos otro ejemplo, si compras unos zapatos de calidad y te llegan en una simple caja marrón y en la bolsa de la mensajería, no transmitirá el mismo mensaje que una bolsa pensada y cuidada.

Esto ocurre cuando te centras exclusivamente en tu producto y restas importancia en este envoltorio. El packaging hará que tu producto sea diferente y que me interese por él solamente por ello.

Veamos otros ejemplos:

  • Message in the bottle: Hay muchas tiendas de ropa infantil pero esta tienda ha sabido aprovechar el packaging y se ha diferenciado de su competencia creando packs de botellas donde en su interior encuentras la ropa.
packaging de la tienda message in the bottle
  • Happy Pills: Una tienda de dulces. Si tiendas de dulces y golosinas hay un montón. ¿ Y cómo diferenciarte? Creando un packaging exclusivo que convierte las golosinas en felicidad.
packaging de Happy Pills
packaging de Happy Pills

¿Qué debe tener un buen embalaje?

Es la primera imagen del producto que recibirá el consumidor, por tanto, debe resultar algo muy llamativo y que despierte curiosidad.

Otro punto con el que debe contar el diseño es el de ofrecer la información necesaria para que el consumidor conozca de primera mano qué es lo que está comprando.

No hay que olvidarse de que si la imagen consigue captar la atención de los clientes ya que ya se habrá influido en la decisión de compra, que eso es lo que realmente importa.

Seguro que has comprado alguna que otra vez por la vista. ¿Nos recomiendas algún otro producto que lo quieras? ¿Te ha sorprendido gratamente algún pedido por cómo lo has recibido? Cuéntanos tu experiencia.

Y recuerda que si necesitas un packaging específico o una propuesta que se salga de lo común con la que sorprender a los clientes, en Aquí Stamos podemos hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *