El Marketing De Contenidos: La Estrategia Más Poderosa Para Vender

Marketing de Contenidos Que es

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las armas más poderosas de marketing

En anteriores artículos como el que os explicábamos ¿Qué es el SEO y por qué te ayudaba a vender más? hacíamos referencia a la importancia del SEO para el posicionamiento de vuestra marca. En este artículo, vamos a trabajarlo de manera efectiva a través de una muy buena estrategia de marketing de contenidos.

  • ¿Qué es el marketing de contenidos?
  • Ventajas del Marketing de Contenidos
  • Los formatos más comunes en el Content Marketing
  • Ejemplos de Marketing de Contenido exitosos

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos o content marketing es una técnica que consiste en crear, publicar y compartir contenido de interés a tu buyer persona o cliente ideal

Es una estrategia de Marketing que está enfocada en atraer clientes potenciales de manera natural, creando y compartiendo contenido relevante en las distintas redes sociales y medios digitales en los que está tu audiencia, para así atraer, involucrar y generar valor para las personas. De esa forma, se crea una percepción positiva de tu marca, con la que generarás confianza y más ventas.

Hoy en día, si no tienes visibilidad en Internet es como si no existieras, por eso debes estar presente en Internet para conquistar la atención del público y destacar entre tu competencia

Si te estás preguntando cuáles son los requisitos principales que debes poner en marcha para tener una buena estrategia de contenidos, puedes tomar nota de estos dos: 

  1. Debes tener bien definido el Buyer Persona al que quieres dirigirte. 
  2. Diseñar los contenidos que quieres mostrar a tu público objetivo en distintos formatos: artículos del blog, videotutoriales, infografías, videos, etc. 

Ventajas del Marketing de Contenidos

Sencillo, ¿verdad? Para que lo tengas todavía más claro, vamos a ver algunas ventajas que hacen que este tipo de marketing sea prácticamente imprescindible en cualquier negocio. 

  • Confianza: Tu audiencia confiará en ti si ve que publicas con regularidad y percibe valor. 
  • Tranquilidad: Tener un plan de contenidos bien ejecutado te dará la tranquilidad de saber qué vas a hacer a largo plazo. 
  • Ventas: Al utilizar diferentes estrategias de marketing de contenidos para atraer clientes conseguirás que vengan más usuarios porque aumentará tu presencia en las distintas redes sociales. 
  • Posicionamiento SEO: Se dice que “el contenido es el rey” y sin él no tienes posibilidades de posicionarte en Google. 
  • Autoridad: Cuantas más personas hablen de ti más autoridad ganarás. Por ejemplo si un usuario comparte tu post o lo comenta hará que ganes visibilidad y que tu público objetivo te vea como un referente en tu sector. Lo mismo sucede si consigues que se hable de tí en periódicos y revistas.

Los formatos más comunes en el Content Marketing

  • Blog: Es una de las plataformas más utilizadas para conseguir llegar a tus seguidores y clientes. Tienes que saber que debes ofrecer contenido interesante a tu audiencia para conseguir atraerles y finalmente que te compren.
  • Redes Sociales: Generar contenido atractivo y de interés, el éxito de tus posts dependerá de la relevancia del tema para tus seguidores. Cuantas más publicaciones, más alcance. 
  • Newsletter: Las Newsletters son el principal formato de envío de contenido por correo electrónico. Puedes enviar tanto posts del blog, como novedades de tu empresa o ofertas. 
  • Videos: Es el formato de contenido más consumido en Internet. Te habrás dado cuenta que muchas plataformas como Youtube, Instagram, Netflix, HBO y diarios alimentan a su audiencia con vídeos cortos sobre sus novedades, escenas de capítulos, etc. es una buena forma de promocionarse ya que los vídeos son más dinámicos, populares y sus contenidos son consumidos más rápido por el público.  
  • Webinars: Son conferencias y charlas online y en directo. Se pueden utilizar para demostraciones, seminarios, entrenamientos, etc. sobre un tema de interés.
  • Podcasts: Son programas de radio grabados y compartidos con el público en diferentes plataformas, como Spotify, SoundCloud, etc. Son ideales para debatir sobre temas y entrevistar a personas mediáticas.

Ejemplos de Marketing de Contenido exitosos

Hay muchas empresas, desde internacionales hasta locales,  que han creado una buena estrategia de Content Marketing para atraer a su público objetivo. Aquí os dejamos algunos ejemplos de Marketing de Contenido:

Netflix: Es una de las empresas de Streaming más conocidas del mundo y que maneja mejor las estrategias de marketing digital. Netflix crea contenido para sus redes sociales con la idea de promocionar las nuevas series y películas a través de videos graciosos, escenas de las series/pelis, entrevistas, etc. 

Coca Cola: Esta marca de bebidas ha demostrado que va más allá a la hora de encontrar nuevas formas de conectar con su público objetivo. Coca Cola no vende sólo bebidas, vende experiencias y felicidad. Muestra la idea de que tus momentos cotidianos son mejores cuando los vives disfrutando de una Coca Cola.

Si no quieres que tu empresa pase desapercibida, es el momento de darle un impulso. En Aquí Stamos! te creamos una buena estrategia de Marketing de Contenidos para que marques la diferencia. ¡Contacta con nosotras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *