¿Por qué es necesario el diseño gráfico en tu empresa?

diseño gráfico en empresas

El diseño gráfico está adquiriendo cada vez más importancia en el mundo de la publicidad por la creciente importancia de la experiencia del usuario a nivel web.

El diseño gráfico es una poderosa herramienta que ayuda a que tu empresa pueda comunicar a su audiencia los valores de su producto y/o servicio, conectando con los intereses y necesidades del cliente. Su capacidad de fidelización lo convierte en un factor clave para la empresa, aunque muchas veces pueda llegar a ignorarse en el tejido empresarial.

A muchas empresas, sean del tamaño que sean, les cuesta mucho crear una marca en la que sus clientes confíen. Para los empresarios, el diseño de su marca se convierte en la razón de su existencia y también es la razón por la que muchos piensan cada día cómo pueden mejorar las cosas. 

Si para estos empresarios es tan importante su negocio, ¿por qué no invierten en el branding y en el diseño gráfico para crear una marca atractiva y que destaque?

El buen uso del diseño gráfico puede significar la diferencia entre un negocio de éxito y una tienda cerrada. 

Un buen diseñador gráfico es capaz de crear diseños que transmitan sensación de coherencia, equilibrio y personalidad, todo gracias a una buena combinación de elementos que se tienen que saber armar y organizar para conseguir un diseño sólido profesional. 

Uno de los objetivos principales del diseño consiste en crear un producto gráfico que transmita el mensaje de la marca. 

¿Qué puede hacer por ti una empresa especializada?

La presentación de un producto o servicio garantiza el futuro del mismo

En Aquí Stamos!, somos conscientes de la importancia de la línea gráfica de tu empresa, por eso aportamos valor a tu organización, consiguiendo que marques la diferencia. Para ello, creamos y diseñamos tu imagen, los banners, los catálogos o cartas de restaurante, etc. 

servicios-diseno-grafico-Aqui-STAMOS
  • Diseño de logotipos e imagen corporativa
  • Folletos y flyers publicitarios
  • Catálogos
  • Tarjetas de visita
  • Banners publicitarios
  • Diseño Editorial 
  • Diseño de Packaging

¿Por qué tu empresa necesita el diseño gráfico?

  1. Atraer la atención

Con la gran cantidad de productos similares que hay en el mercado, es necesario destacar y, para ello, aparte de explicar las características del producto y/o servicio, no puedes descuidar el diseño. Es importante un diseño atractivo y cautivador que llame la atención del consumidor.  

  1. Packaging atractivo

Cuando el cliente se encuentra ante una gran variedad de productos y tiene que decidirse por uno de ellos, el producto en sí no es el principal motivo porque tal vez todavía no lo ha probado. Su elección se basará en lo atractivo que le resulte el envoltorio/packaging. Por eso el diseño te ayuda a crear una experiencia única e inolvidable desde el propio envase, que dejará impronta emocional en el cliente haciendo que escoja tu producto. 

  1. Construir una identidad de marca

Las marcas de éxito que consiguen fidelizar a sus clientes son aquellas que han construido una personalidad propia haciendo llegar su mensaje y sus valores. Y esa identidad corporativa sólo se consigue con un buen diseño que sepa transmitir la filosofía de la marca y aportar valor. 

  1. Incrementar las ventas

¿Te has preguntado por qué unas marcas venden más que otras? Probablemente estén ofreciendo el mismo producto con la misma calidad y precio. La diferencia está en que unas han conseguido ser recordadas por el cliente y las otras no. El diseño gráfico juega una gran función porque consigue crear diseños y mensajes que quedan grabados en la memoria del consumidor. 

  1. Elaborar una estrategia comunicativa
Estrategia de comunicación Coca Cola

Creer que el diseño gráfico es sólo generar un atractivo contenido visual es un error porque vivimos en una sociedad en la que continuamente estamos recibiendo inputs visuales y en un momento dado el cliente puede sentirse saturado y desconectar. Un buen diseñador gráfico es consciente de ello y sabe que lo más importante de su profesión es crear una potente estrategia comunicativa. 

  1. Generar confianza en tus clientes

Para garantizar el éxito de tu empresa no sólo tienes que conseguir clientes sino que tienes que mantenerlos y atraer a nuevos. La fidelización se consigue poniendo el foco en el cliente y sus intereses y necesidades. El diseño gráfico te ayuda a conectar con ellos, aportándoles valor y haciendo que se sientan más cerca de tu empresa. 

Si no quieres que tu empresa pase desapercibida, es el momento de darle un impulso. En Aquí Stamos! rediseñamos tu línea gráfica o la creamos desde cero para que marques la diferencia. ¡Contacta con nosotras!