El nuevo spot de Nike para combatir el Coronavirus

El nuevo spot de Nike hace referencia a los diferentes movimientos sociales como el Black Lives Matter o la lucha por la igualdad. Acciones que han resurgido y intensificado en este 2020. Un año muy duro para nosotros, no solo por la pandemia que ha cambiado nuestro estilo de vida. Hechos como el racismo, el machismo o la homofobia que han aumentado en algunos países como Estados Unidos, Francia, etc.

La multinacional Nike ha creado un nuevo spot reivindicativo con el lema “You can’t stop us” para su campaña con tres anuncios que son lanzados para anticipar el regreso de la NBA y otras competiciones que patrocina NIKE.

El mensaje reivindicativo del nuevo spot de Nike

En los diferentes anuncios expresa como los fans de los deportes desean que todo vuelva a la normalidad para poder volver a disfrutar de los partidos, también manda un mensaje esperanzador, motivacional y de unidad.

Imagen del artículo de el nuevo spot de Nike

En el spot podemos ver a deportistas como LeBron JamesRafa Nadallas hermanas Williams haciendo deporte y celebrando la victoria, todos junto al lema:

“Nada puede detener lo que podemos hacer juntos. No puedes parar el deporte porque nada puede pararnos”

Este tercer spot está locutado por Megan Rapinoe, una estrella del fútbol en América, esta espectacular obra ha sido creada por Wieden+Kennedy Portland.

El montaje

Imagen del artículo de el nuevo spot de Nike

Se puede ver una pantalla dividida en la que se detalla a 36 parejas de diferentes disciplinas, relacionando así el movimiento cinético de un deportista para conectarlo con otro.

Es un gran trabajo de producción ya que ha requerido una investigación de más de 4.000 piezas de vídeo. El resultado final destaca las similitudes que todos los atletas del mundo comparten. Es un excelente reflejo de la diversidad, el esfuerzo y la capacidad de superar el deporte y la sociedad.

Este gran trabajo se ha hecho viral en las redes sociales en pocas horas recibiendo miles de comentarios en tan solo un día. Consiguió más de 10 millones de visualizaciones. Es increíble como un spot puede llegar a millones de personas en muy poco tiempo a través de un mensaje tan inspirador y reivindicativo.

Imagen del artículo de el nuevo spot de Nike
Imagen del artículo de el nuevo spot de Nike
Imagen del artículo de el nuevo spot de Nike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *