Atraer clientes a mi web: 4 técnicas para lograrlo

Atraer clientes mediante página web técnicas para lograrlo

Si has entrado a leer este artículo probablemente te estés preguntando, ¿qué tengo que hacer para conseguir clientes a través de la web?

Como os comentamos en el anterior artículo titulado ¿Cómo saber si mi página web atrae a mi cliente potencial?, ahora os vamos a explicar como resolver los errores que os explicamos y os damos unas técnicas que os ayudarán a mejorar los resultados.

Para definir las tácticas que harán que aumenten los visitantes en tu web y que posteriormente se conviertan en tus clientes potenciales, debes tener en cuenta que ellos ya están en internet, solo debes facilitarles la manera de encontrarte. 

Seguramente muchos negocios ofrecen el mismo servicio o producto que tu, por eso tienes que diferenciarte de tu competencia, puedes hacerlo con distintas herramientas teniendo en cuenta a tu cliente y las que se adapten mejor a tu negocio. 

Cada nicho tiene sus propias técnicas, sin embargo hay algunas pautas básicas que se pueden generalizar ya que sirven para todos. Estas son algunas de las pautas que tienes que plantearte para captar clientes con tu web.

La página web tiene que estar pensada para la conversión:

Las páginas web minimalistas y con un buen diseño que estimule la conversión será la mejor opción. La web tiene que ser veloz, responsive (adaptable a todos los dispositivos) y con un recorrido agradable para que el usuario pase el mayor tiempo posible en ella, haciendo que la posibilidad de conversión aumente. 

No tienes que elegir la web solo porque sea bonita sino que también tiene que estar pensada para incrementar la posibilidad de recibir solicitudes de presupuesto y de hacer una venta, etc.    

Tu web no debe tener una única Landing Page muy larga, con muchísima información, (web con una sola página) ya que el usuario tiene que hacer mucho scroll para obtener la información que busca, por lo que no es la mejor opción para captar cliente pues se irá antes de encontrar lo que buscaba.

Define a tu público ideal:

¿Cómo vas a captar clientes en tu web si aún no sabes quién es tu público objetivo?

Antes de empezar a vender, debes tener claro cuáles son sus necesidades, cuál de tus servicios podría ayudarle a resolver sus necesidades, también tienes que saber cómo piensan y cómo puedes comunicarte con ellos. Sabiendo todo esto podrás empezar a crear tu estrategia y encontrar las palabras clave que están relacionadas con tu nicho. 

Crear contenido de calidad: 

atraer clientes contenido calidad

Todas las páginas, tanto la principal como las de servicios o productos tienen que tener coherencia y deben estar dirigidas a tu público ideal. Aportándoles así el contenido e información que ellos están buscando para adquirir tu producto o servicio. El contenido no debe ser ni muy corto ni muy extenso. 

Para atraer clientes a tu web debes construir tu marca, y no enfocarte únicamente en vender. 

Si tu web tiene contenido de calidad y es atractivo hará que tengas lectores fieles, porque saben que tu contenido es de interés y de calidad.

Gozar de contenidos que sean atractivos hará que dispongamos de lectores fieles que volverán, una y otra vez, porque conocen el interés y la calidad de nuestra información.

Realizar anuncios segmentados en las distintas redes sociales:

Es una buena manera de darte a conocer a un gran grupo de personas que son posibles clientes. La ventaja es que los anuncios igual que en Google están muy bien segmentados y pueden llegar al nicho de mercado que has definido. 

Hay diferentes formas de publicitarse, una de ellas es por redes sociales y otra es Google Ads, las dos van muy bien. Pero antes de publicitarte debes tener en cuenta dónde está tu público objetivo, ya que depende de tu marca y al cliente al que te diriges pues no es lo mismo hacer un anuncio para adolescentes y jóvenes que para adultos, ya que no utilizan las mismas redes sociales. 

Si no quieres que tu empresa pase desapercibida, es el momento de darle un impulso. En Aquí Stamos! te creamos una buena estrategia de Marketing de Contenidos para que marques la diferencia. ¡Contacta con nosotras!